viernes, 24 de octubre de 2008

Carta 3 de un voluntario desde Serra Leona

Mis queridos amigos:

He recibido con sorpresa alguna carta dirigida a mi correo, otras al correo de la Curia Provincial de Madrid, ofreciendo vuestra colaboración y ayuda. ¿Qué decir? Veo con estupor cómo lo que nació como un simple desahogo entre amigos, se ha convertido poco a poco en una vía de comunicación de nuestras sencillas vivencias misioneras y de la esperanza y lucha de este pueblo por un futuro mejor.
Algunos me preguntan por la famosa “piedra negra” y su real efectividad. Y cómo es que pueden ayudar para conseguirla. Otros están interesados en los ritos de «iniciación» y quieren saber qué hacemos los misioneros al respecto de la ablación femenina.
Mi más sincero agradecimiento por vuestro interés y vuestro apoyo. Prometo ir poco a poco contestando vuestras preguntas, aunque creedme que no es fácil indagar en el secretismo de sus tradiciones y ritos de iniciación.
Por ahora, permitidme que comparta con vosotros unos párrafos de un correo que se me remitió desde nuestra casa de Madrid y que nos humedeció los ojos esta Navidad. Y después, como siempre, algunos apuntes de nuestro diario vivir.

«Esta misma mañana, siguiendo sus instrucciones, he hecho pequeño ingreso, (700¤), en la Cta. de la Orden. Dado que el texto no permitía más hemos indicado: JL. GARAYOA-S.LEONA/15763883M.
Seguimos leyendo, mi mujer y yo mismo, con gran satisfacción las aventuras de José Luis y muy torpe seré si no consigo que lo lea algún amigo por si 'pica'.
Espero que el año que comienza pueda seguir colaborando un poco con ese 'sinvergüenza' de navarro que eso sí nos pone al desnudo todas nuestras vergüenzas de 'asquerosos consumidores'.
Intentaré felicitarle la Navidad y animarle, por si hace falta, a seguir siendo pobre con los pobres.
Aprovecho la ocasión para desear a toda la Orden lo mejor en esta NAVIDAD con un abrazo especial para los que están en 'el frente', en vanguardia, y que el año que viene se incorporen a la causa muchos jóvenes. Hasta siempre.»

0 comentarios: