viernes, 24 de octubre de 2008

Carta 8 de un voluntario en Sierra Leona

Medo se ha empeñado en venir conmigo a Freetown. Me dice que, en caso de emergencia, estoy mejor acompañado, y que él se quedará con unos amigos a los que hace tiempo que no visita. Le digo que si porque además pienso cambiar 20.000 dólares y es mucho dinero para llevarlo yo solo al hombro.

Me he instalado en Korean Guest House y me he puesto un poquillo nostálgico recordando el karaoke y la despedida de Edgar.
Sophian ha devuelto el millón que dejamos de depósito cuando contratamos el transporte del contenedor, lo que me permite hacerme una idea real de lo que nos ha costado traer el contenedor a Kamabai. Y digo nos ha costado, porque el envío se pago con dinero de la cuenta de Sierra Leona. Y está bien, pero me encantaría que se buscase financiación para el envío de próximos contenedores. O sea, que los útiles escolares nos los pongan en Kamabai, no en Barcelona. Eso si que sería una buena ayuda.
Para que me entendáis. Es como si yo llamo al Paseo de la Habana y os digo que he agarrado 10.000 dólares de vuestra cuenta (ese fue el costo total del contenedor) para enviaros de regalo un contenedor con planchas típicas de esas que funcionan con carbón, cocos y plátanos. Ya me imagino la cara del Procurador

0 comentarios: