viernes, 24 de octubre de 2008

Carta 4 de un voluntario desde Sierra Leona

Lunes, 2 de enero del 2006

Lo que me faltaba por ver. Casimiro se ha largado a vender coca-cola al baile de Kamabai. Este hombre no tiene cabeza, tiene una calculadora. Nos hemos reído con ganas porque después de 4 horas solo ha vendido 3 refrescos, y sus ayudantes se le han bebido 16 latas. ¡Cualquiera le pone al frente de una tienda!
Nos han traído dos fritambos hermosos. Parece que después del incendio son más fáciles de cazar. Dan un poco de pena los animalicos, pero que bien sientan en el estomago cocinados a la brasa. El precio, tirado: 5 dólares cada pieza. ¿Queréis uno?

Miércoles, 4 de enero del 2006

Reunión en Kanikay con el Chief Sonie Conteh II. La verdad es que me ha impresionado la asistencia. Hemos propuesto comenzar la reunión con una plegaria compartida por musulmanes y cristianos. Rezamos juntos el Fandantu wo ka ariyana (padrenuestro) y el Al Fathaya musulmán entonado por el Imán Pa Abdulai Kamara. Asiste también a la junta el Pastor de Kanikay Mr. David P. Conteh. Así que como veis, estamos en vanguardia en cuanto a diálogo ecuménico se refiere.
Ha tomado la palabra el lider de Kasengbeh, Alie Mansaray. Yo no se si los musulmanes se lo dicen a todos, o es cierto que Casi y yo les recordamos al 'Almighty God'. Pero es que erre con erre con lo mismo:
-Que si agradecen que vaya a visitarlos el Dios altísimo, que están encantados con nuestra presencia, etc, etc, etc.
El bueno de Alie, que tiene una mano paralizada por causa de la trombosis, se ha echado la mano al bolsillo y ha sacado 500 leones para compartir el Kola nut en señal de amistad y agradecimiento. Uno a uno ha tomado la palabra y agradecido nuestro apoyo. Y eso es precisamente lo que les hemos querido dejar muy claro. Les hemos explicado por enésima vez consecutiva que quizás damos una imagen de ricos porque conseguimos la financiación de los proyectos, pero que realmente somos pobres. Los coches que tenemos los utilizamos en su servicio, y el dinero es suyo, solo lo administramos.

0 comentarios: